CAROLA, SAS. | TÉRMINOS DE SERVICIO

Fecha de la última revisión: 15 de abril de 2020

¡Bienvenido a Carola!

El presente documento (en adelante el “Documento”) establece los términos y condiciones de
uso de la plataforma web de e-commerce www.carola.com.co, en adelante (“la Página Web” o
“la Página”), indistintamente del dispositivo electrónico mediante el cual se acceda a la misma
por parte de los consumidores, en adelante (“los Clientes” o “los Usuarios”), con el fin de
adquirir los diferentes productos y accesorios aquí ofertados.
La Página es controlada y operada por Grupo Rocha S.A.S., en adelante (“Carola”), sociedad
comercial debidamente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada
con el NIT. 900524206-4. Su dirección de notificación judicial es la Cll 118 #19-52 of 204/206
en la ciudad de Bogotá, Colombia, teléfono: (+57)1 6583437 y correo electrónico:
info@carola.com.co . 


Aquellos Clientes que decidan ingresar a la Página desde otros países (en adelante “Clientes
Internacionales”), lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las
leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso de la Página Web
y el material en este contenido, está regulado por las leyes colombianas.
Los Clientes Internacionales que ingresen a www.carola.com.co podrán realizar compras
sujetándose a la normatividad colombiana, atendiendo las políticas de envíos internacionales
descritas más adelante.


Al ingresar a la Página Web, el Cliente reconoce haber leído y entendido los Términos y
Condiciones de Uso de la plataforma de e-commerce, en adelante (“Términos y Condiciones”),
y por consiguiente acepta su contenido, política de privacidad, notificaciones legales y todas
las cláusulas de exención de responsabilidad que figuran en esta.
Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso y en cualquier
momento. Los Términos y Condiciones aplicables en cada transacción online, serán los que
se encontraban vigentes en el instante de uso de la página web, por los que los Clientes se
responsabilizan por la lectura y revisión de este Documento al momento de realizar una
compra. A partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones, todas las
operaciones que se celebren en la Página Web www.carola.com.co por parte de los Clientes
se regirán por el documento modificado.


1. Inscripción de los Clientes en la Página.
En el proceso de inscripción se recopilará la siguiente información personal:
1. Información de contacto, incluyendo nombre, número de identificación, fecha de
nacimiento, dirección postal, número de teléfono y correo electrónico.
2. Al momento de realizar el pago, se podrá solicitar el número de tarjeta de crédito e
información de facturación y/o de envíos.
3. Número de identificación del destinatario de tratarse de una persona distinta al
Usuario.


4. Información relacionada con intereses personales y preferencias de productos.
La información personal mencionada en los numerales anteriores será tratada de acuerdo a lo
establecido en la Política de Privacidad y Cookies y en la Política de Tratamiento de Datos
Personales.

Al hacer uso de la Página, el Cliente reconoce y acepta el tratamiento, almacenamiento,
transmisión y/o transferencia a nivel nacional e internacional de dicha información y datos.

2. Capacidad del Usuario – Verificación e impedimentos de uso
La Página www.carola.com.co y los servicios contenidos en esta, se encuentran disponibles
exclusivamente para aquellos Clientes que tengan capacidad legal para contratar según lo
dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si los Clientes carecen de dicha capacidad
legal no podrá realizar transacciones en el Sitio.
Al ingresar a la Página Web, el Cliente adquiere el compromiso de suministrar información
personal correcta y verdadera para la entrega efectiva de los productos adquiridos.
www.carola.com.co examinará la solicitud presentada por el Cliente y se reservará la facultad
de verificar los datos comunicados por cada uno de los Clientes. De constatarse una
inconsistencia en la información del Cliente al momento de la inscripción o si omite notificar
algún cambio, www.carola.com.co podrá proceder con la cancelación del pedido y la
terminación inmediata de la cuenta del Cliente en cuestión. En caso de que el Cliente tuviere
algún monto pendiente, éste deberá ser pagado en su totalidad antes de proceder con el
cierre de la cuenta.


3. Productos y/o servicios
Los artículos que se ofrecen a través de la Página Web corresponden a accesorios de lujo, cuya
elaboración es totalmente artesanal y se encuentra sujeta a disponibilidad, de manera que
www.carola.com.co podrá modificar y/o descontinuar los productos que no han sido adquiridos
sin contraer ningún tipo de responsabilidad frente a los Clientes.
Al tratarse de piezas artesanales, el Cliente reconoce y acepta que los artículos adquiridos pueden
presentar inconsistencias de color y detalles con respecto a las fotografías de referencia
contenidas en la Página Web, y reconoce que estos no corresponden a daños o defectos del
producto, sino que hacen parte del proceso de elaboración y los materiales utilizados en cada
accesorio.


4. Proceso de pago
Dentro de las alternativas que se contemplan en la Página para el pago de los artículos
seleccionados, www.carola.com.co pone a disposición de los Clientes un enlace directo con
las respectivas pasarelas de pago autorizados por la Página Web. En tales eventos el manejo
de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. Los
Usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso de la pasarela de pago antes de
realizar sus transacciones.


5. Cargos por envío e impuestos
El Cliente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o
servicios que adquiera en la Página Web, así como del impuesto sobre la venta, impuestos al
valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada.
En el caso de transacciones internacionales, el Cliente reconoce que algunos impuestos
causados por la compra referentes a aduanas y aranceles pueden no ser liquidados, por lo
que los mismos pueden ser exigidos por las autoridades aduaneras del país de destino de la
exportación y deberán ser asumidos de manera independiente a www.carola.com.co.


6. Propiedad Intelectual

Todos los contenidos de esta Página Web, incluyendo, pero sin limitarse a copyright, textos,
fotografías, gráficos y enseñas, constituyen obras de propiedad de CAROLA o de sus autores,
razón por la cual queda totalmente prohibida su reproducción total y/o parcial.


7. Cancelación de pedidos
Una vez realizado el pedido y confirmado mediante correo electrónico, no se aceptan
devoluciones. Los cambios en el pedido podrán ser realizados con anterioridad al envío del
mismo, siempre que se traten de productos disponibles en stock, y cuyo valor no sea inferior al
cancelado. En caso de que el valor total de la compra aumente, se dispondrá la pasarela de
pagos para la cancelación del excedente en cuestión, la cual deberá ser previa al envío de los
productos.


8. Derecho de retracto
Este aplica exclusivamente a ventas y transacciones online, cuyo término máximo es de cinco
(05) días hábiles contados a partir de realizada la compra. El dinero se reintegrará al Cliente
en un término acordado con cada una de las entidades bancarias, teniendo en cuenta lo
siguiente:
 Se exceptúan del derecho de retracto los productos fabricados por solicitud expresa
del Cliente.
 Carola realizará la devolución del dinero directamente a la entidad bancaria, quien se
encargará bajo sus propios términos de devolver dicha suma a la cuenta de cada
Cliente.
 El derecho de retracto deberá ejercerse por escrito a través del correo electrónico
info@carola.com.co.


9. Garantía legal
La garantía legal sobre los productos comercializados en www.carola.com.co , podrá ser
invocada de acuerdo al artículo 7 y siguientes de la Ley 1480 de 2011. En este caso, el Cliente
deberá asumir los costos de transporte, impuestos y demás obligaciones aduaneras que
surjan con ocasión a la devolución del bien cobijado por la garantía al domicilio de CAROLA,
así como los gastos que se generen con el envío del nuevo producto.


10. Fuerza mayor o caso fortuito
CAROLA no será responsable por incumplimientos o retrasos en la ejecución de las
obligaciones asumidas, cuando estos sean atribuibles a terceros o se originen en un caso
fortuito.


Las causas de fuerza mayor incluyen:
 Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
 Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o
no) o amenaza o preparativos de guerra.
 Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o
autoridad pública.
 Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o
cualquier otro desastre natural.

 Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios
de transporte, públicos o privados.
 Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.


11. Preguntas, quejas, reclamaciones y felicitaciones
Las PQRs serán recibidas y atendidas mediante el correo electrónico info@carola.com.co
Estas recibirán el tratamiento establecido por la legislación colombiana, de manera que serán
respondidas dentro de los términos establecidos por la ley.